Para mejorar seguridad, instalan circuito cerrado de televisión en el nuevo puente Pumarejo
Compuesto por 10 cámaras de videovigilancia.
Buscando ofrecer una infraestructura moderna y segura a usuarios, transportadores y comunidades, el Instituto Nacional de Vías (Invías) instaló un circuito cerrado de televisión en el nuevo puente Pumarejo para monitorear de forma permanente esta estructura que conecta a los departamentos de Atlántico y Magdalena.
El circuito cerrado de televisión está compuesto por 10 cámaras de videovigilancia ubicadas en puntos estratégicos a lo largo de los 3.2 kilómetros de longitud que conforman el puente y abarcan sus tres carriles por sentido, la zona peatonal y la ciclorruta.
Las imágenes captadas por el circuito durante las 24 horas de los 7 días de la semana son emitidas al Centro de Control y Monitoreo Vial de la entidad en Bogotá, donde miembros del Ejército, Armada y Policía hacen una vigilancia constante del puente y toman medidas en tiempo real en equipo con las autoridades locales.
La instalación de esta tecnología se realizó en el marco del proyecto Sistemas Vías Inteligentes ITS (VIITS), con el que el Gobierno nacional, a través del Invías, busca modernizar la infraestructura vial a su cargo y garantizar condiciones de movilidad idóneas para los usuarios.